Capítulo 1: Hij@ de tu Pink Floyd...

Todo comenzó cuando tenia 8 o 9 años.... no lo recuerdo muy bien, pero era un pequeño y me dedicaba a ver la TV. Mi primer acercamiento con lo que seria el fluido rosa (el cuál no tiene nada que ver con lo que realmente significa el nombre de esta banda), fue en un programa de Adal Ramones... en su afamado monólogo.... y que de vez en cuando aparecia la frase de.... Hijo de su Pink Floyd... a esa edad, pense que era solamente un modismo, parte de la jerga tan mala de este tipo. En fin, tenía una edad muy corta, y mi mente estaba tan cerrada a solo escuchar música como los Beatles en sus comienzos, tatiana y rolas Pop del momento... llamesé fey, mana y no se tantas cosas, las cuales escuchaba solo por escuchar.

Este, es el principio de una serie de sucesos que marcaron mi vida. Mi nombre es Pedro y esta es una recopilación de como fui conociendo poco a poco lo que es el rock... y lo q ha sido, y fue en mi vida.

Sin embargo... una tarde de domingo, de esas en que me sentaba a ver el periódico con la familia con la TV prendida, sin que nadie la observará.... me percate en un anuncio de la sección de espectáculos, que Pink Floyd Show, y cosas demás que no recuerdo muy bien, darian un concierto en el auditorio Nacional. Lo primero que vi, fue la gran esferota en el anuncio, con demasiados colores psicodelicos, y el clásico prisma newtoniano. Y entonces.... deducí que Pink Floyd era un DJ, o un grupo acá de musica electrodance.... que se yo... algo asi como Safri Duo, para mi era fácil asociar un nombre así con algo parecido a una discoteca; entiendanlo... el patrón a relacionar eran los colores y el collage de ideas locas.

En fin, Pink Floyd se presentaba en muchos lugares, en muchas ocasiones... realmente solo eran espectáculo de sonido y animación al puro estilo de Waters, pero sin ningun miembro de la Banda Real... solo eran tributos, luces, y mucho show. Nunca supe si Pink Floyd vino a México en serio, nunca lo he sabido. A lo más cercano que se de un espectáculo de ellos, fue cuando vi volar al cerdo de Animals en el concierto del 2007 de Roger Waters.

Y de ver y ver en tanto periódico, empezaba a relacionar a Pink Floyd con Plastilina Mosh... suena raro, pero en la sección de conciertos era lo que mas veía.

Hasta que un dia, ya entrado en la Escuela Secundaria, llegó a mis oidos una rola de ellos... era en el taller de Dibujo Técnico. Comfortably Numb era la canción, y al escuchar ese portentoso solo doble de Gilmour, supe que Pink Floyd era un grupo de Rock.... de un buen y escudriñado Rock. Por cierto, la película The Wall, la vi por primera vez en la clase de comunicacion, en la vocacional.

Con el paso del tiempo, de los amigos, y aún del diario, descubrí que era un grupo de los años 60's, que en los 80's se separaron de su bajista, y que desde esa época no habian logrado mucho. Vi a Gilmour en fotos de la sección de espectáculos... y llegue a deducir por primera vez, que se hacian muchos tributos, y espectaculos de luz en todo el DF de vez en cuando. Hay que decirlo, son una banda de mucho culto.

Me enamoré de ellos, de su psicodelia, de su melodica transición del rock marihuano al rock progresivo. Y Time, se volvío una rola de muchisimo agrado en mi cuarto, al igual que todo el Dark Side of The Moon.

Pink Floyd es parte fundamental de mi rock en este tiempo. Tengo la dicha de volver a verlos juntos en el Live8... aunque sea en televisión, pero fue un grato recuerdo. Hoy sin Barrett y Wright, es imposible que estas leyendas vuelvan... y sobre todo, que haya alguien que siga con su legado... sobre todo en un momento donde la música se ha vuelto tan banal y sin sentido.

Y así fue como conoci de ellos...

Rola mas popular: Another Brick in the wall
Rola Recomendada: Comfortably Numb

Para debrayarse un rato: todo el Dark Side of the Moon, y el The Pipers and the Gates of Down.



#Include PeTe ShOmEz

... eres mi Duvalin

ps. El nombre de Pink Floyd proviene de la combinacion de dos blueseros, Pink Anderson y Floyd Concil... artistas admirados del grupo.

7 Amenazas y Comentarios Coquetos:

Anónimo
22/01/09, 12:33 p.m.

ah is pinche adal ramones, siempre desvirtuando con sus pendejadas...
O como en that's 70's show donde van a ver el espectaculo de Laser Floyd.

No sé no sé aparte de comfortably numb, estn wish you were here, la pondria como mas emotiva, see emily play o shine on you crazy diamond como las mas psycho xD

Pues lo mismo si quieren saber lo que es estar malviajado pero sin tomar pastillas con alcohol, plantitas u hongos, o en su defecto rompope con aspirina xD
escuchen el "Relics" o el clasico "the wall"


Unknown
22/01/09, 12:43 p.m.

mmmm I LOVE BELINDA !!!!!!!!


Unknown
22/01/09, 12:44 p.m.

JAJAJA obvio no arriba el ROCK :D


Anónimo
22/01/09, 12:45 p.m.

chale we, que coca con aspirinia ni que ocho cuartos!

Lo de hoy para malviajar a los freaks, es la Coca sabor a World of Warcraft www.worldofwarcraft.com/na

sino miren esta foto, quien más? más que los chinos -.-
Lo que es no tener nada que hacer en un paìs comunista xD

a que sabrá a elfo? a humano? a orco? a no muerto?? o a vaca??

http://www.wowaura.com/v2/images/phocagallery/stumx-capturas-d-8b7d/thumbs/phoca_thumb_l_wow-coca.jpg


Anónimo
22/01/09, 11:27 p.m.

Seeeeeeeeeeeee!!!

Pink Floyd es mi viaje constante, mis tardes de lluvia son para salir a caminar con los audífonos a todo lo que da oyendo Dark Side of the Moon, auqnue a veces es tan psycodelic que no se ni donde termino y como regreso, jijiji

Ya que eres fan de Pink, te pasaré un disquito de tributo en
Reggae-Dub, la verdad a mi me gusta mucho, y espero que genere en ti sensaciones similares.

Bueno Pet, me agrada saber que ya sabes de música y dejaste atrás la media naranja de Fey, jijijiji

Un abrazote desde los queretaros
esta ex anexa
Zárate.


Hec
23/01/09, 3:39 p.m.

q onda loco gracias por tu comentario chido jaja, más por lo de patetico jaja

chido tu blog dejame te agrego que luego ando queriendo entrar y olvido la direcc

saludos


Anónimo
24/01/09, 1:15 a.m.

Y aún mas relevante que las Cocas con sabor a RPG, es este genial cover de los Pink Floyes del Norte, la canción: un clásico, la instrumentación: versatil, y la ejecución:exepcional, únicamnete propia de una cantina mexicana (redundo creo, el término cantina aplica solo para México vdd), En fin, buen post Pete, y no dejes de checar el video.


Acá el link.


http://mx.youtube.com/watch?v=_gKlv3ddJjo


Publicar un comentario

deja aqui tu sugerencia, comentario o critica. Si solo molestas por aqui... pierdes tu tiempo