...y q los burros son campeones!!!


Hoy en el Neza 86, en Ciudad Nezayualcoyotl, se llevo a cabo la final de liga Mayor, de la conferencia Nacional entre los Burros Blancos de Zacatenco, contra los Pumas de Acatlan. El partido fue tan emocionante y explosivo, con una primera mitad trabada, reñida y que mantuvo a los espectadores al filo de sus asientos por mucho tiempo, gracias al duelo defensivo que se fraguó en el emparrillado.

Abajo por un punto debido a que fallaron el punto extra, los Burros Blancos le dieron la vuelta al marcador con acarreo personal de su quarterback Raúl Rios(el makiko, carnal del yiyo, compa mio en cheyennes), quien se escapó 10 yardas para conseguir el touchdown que aunado a la conversión de dos puntos de Manuel Bello puso el marcador 14-7 en el segundo lapso de juego.

Daniel Alfredo en carrera directa de una yarda puso en silencio la tribuna de los guindas, más sin embargo el gusto duró muy poco, ya que los Burros Blancos bloquearon el punto extra y así mantenían la ventaja a su favor.

Con la ventaja al regreso de los vestidores y el momento anímico de su lado tras la patada bloqueada, el conjunto de Zacatenco se separaba en el marcador gracias a corrida de una yarda de Roberto (el Tepo, otro carnal del yiyo) Ríos por el centro del campo para conseguir la anotación.

Fue encontes cuando apareció la poderosa ofensiva de los Burros Blancos para armar un largo drive que definió por completo el encuentro, al mover las cadenas por todo el campo y consumir el tiempo de juego.

La heroica defensiva de Pumas Acatlán cayó con la cara al sol, pues estuvieron cerca de parar en su yarda 11 al Politécnico, que finalmente consiguió su objetivo en otra carrera de Ríos que perforó la línea con jugada de dos yardas que puso el juego 28-13 en el cuarto.

Todo se derrumbó para Acatlán cuando un fumble fue recuperado por Burros Blancos en su yarda 40, el regalo de navidad adelantado fue aprovechado por los del Politécnico, cuando Raúl Ríos anotaba otro touchdown en jugada personal de una yarda.

La tribuna del IPN ya festejaba el campeonato con “huelums” y las clásicas porras politécnicas, cuando un “bombazo” de 60 yardas de Pumas Acatlán acercó a los universitarios en el marcador, pero ya era demasiado tarde pues el tiempo se esfumaba para beneplácito de los Burros Blancos.

Acatlán falló la conversión y el marcador final quedó 34-19 a favor de Burros Blancos, quienes tomarán el sitio que dejaron vacante las Aguilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua en la Conferencia de los 12 Grandes.

Raúl Ríos pasador de los Burros Blancos fue nombrado el Jugador Ofensivo del partido y Ulises Cruz Safety del IPN recibió el nombramiento como Jugador Defensivo del juego.

La leyenda de los Burros Blancos regresará la próxima campaña a la Conferencia de los 12 Grandes, donde forjó una historia con letras doradas al dominar por completo la liga con el tricampeonato en 1953, 1954 y 1955, bajo el mando del mítico coach Uriel González.

No nos queda otra q decir felicidades a los Burros Blancos de Zacatenco por el campeonato de la Nacional, y por el ascenco a los 12 grandes... donde esperemos la lucha sea por algo mas que por la permanencia!

#include Pandy Shovil

..eres mi Duvalin

ps. Siempre Fieles, Siempre Cheyennes!!

0 Amenazas y Comentarios Coquetos:

Publicar un comentario

deja aqui tu sugerencia, comentario o critica. Si solo molestas por aqui... pierdes tu tiempo