...Taxi Eléctrico en el DF...

En una ciudad con mas de 11 millones de habitantes, más los que habitan en el área metropolitana aledaña del Estado de México, las condiciones de ecología y cuidado ambiental deberían estar a la orden del día.


Y a razón de esto, el gobierno del DF tiene planeado utilizar taxis eléctricos. Esto para liberar a esta ciudad caótica de tanto contaminante que expele la combustión de gasolinas.

Pero no es un proyecto, ya que esta decidido que a partir de finales de este año, alrededor de 120 taxis eléctricos empezaran a rondar por toda la ciudad de México. Vehículos cuya construcción está a cargo de la empresa Electro Autos Eficaces y que ha señalado que el costo de cada unidad será de 240 mil pesos.

El proceso del Taxi, como su nombre lo indica, no usa gasolina, y funciona a través de 12 baterías de plomo y Ácido. Estas se recargaran en solo 3 horas... y en vez de usar un tapón de gasolina, incluirán un contacto por donde serán recargadas las baterías.

Finalmente, los creadores informaron que un taxi emite en promedio 250 gramos de dióxido de carbono por cada kilómetro que recorre, mientras que un vocho puede llegar a emitir 900 gramos.

Los taxis eléctricos ya fueron avalados por el Centro de Investigación e Innovación Tecnológica (CIITEC) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de acuerdo con los requerimientos de la ciudad de México. Una tecnología, que nació en la mentalidad de politecnicos.

#Include PeTe sHoMeZ

...eres mi Duvalin

6 Amenazas y Comentarios Coquetos:

Eduardo A.M. Nieto
31/08/09, 10:11 p.m.

Me he enamorado man!!
ya me quiero subir a uno para que me lleve a todos lados!!!
ahora la pregunta es...
Las tarifas serán las mismas??


Yizus
31/08/09, 10:21 p.m.

no ps ta chido...
una vez mas ahi esta tu koment =P


Jaivo
31/08/09, 10:24 p.m.

No mms
seran recargables??
llevan pilas AAA o AA??

necesitan de las gordotas??
jajaja
webos, haber q sale de esos hibridos


Luigi
31/08/09, 10:29 p.m.

xD

Ahorras gasolina, pero me va a salir ya muy cara la luz...


Anónimo
31/08/09, 11:31 p.m.

Quiero uno Pete, pero oye, crees que a estos futuros eco-transportistas les dejen mas barata la luz, si no pues van a tener que dar banderazos de $200.


Carlos J. Aguirre A.
03/09/09, 11:37 p.m.

si ches mamadas, ya era hora de que hicieran algo por el medio ambiente


Publicar un comentario

deja aqui tu sugerencia, comentario o critica. Si solo molestas por aqui... pierdes tu tiempo