...Los Microrrelatos...

Ayer mientras discutia con Paulina sobre la Influenza en México, descubri que tenia como nick uno de los microrrelatos mas conocidos en el mundo híspano. Soy Pedro, y tiendo a cultivar mi cultura, y en especial, sobre la literatura de mi lengua matter, por lo que se me hizo interesante buscar estos llamados "microrrelatos".

El microrrelato se caractériza por la brevedad de su contenido, que por lo general es un cuento, algo sarcastico, malhumorado, o innovador.


Y regresando al
Dinosaurio, este relato de Augusto Monterroso, se considero el cuento mas breve en la existencia hispana... hasta que llego El Emigrante, de Luis Felipe Lomelí.

Aqui unos pequeños relatos breves.


Cuento de terror, de Andrés Neuman
Me desperté recién afeitado.

El emigrante, de Luis Felipe Lomelí -
¿Olvida usted algo? - ¡Ojalá!


Justicia
, de Jaime Muñoz Vargas
Hoy los maté. Ya estaba harto de que me llamasen asesino.

Sin título
, de Ernest Hemingway

Se venden zapatos de bebé, sin usar.


El dinosaurio
, de Augusto Monterrosso
Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.

Corazonada
, de Antonio Cabrera
Rápido
—dijo—, arrojad a ese río las cenizas del Fénix.

¡Sorpresa!, de José Costa Santiago
La primera mañana después de mi muerte...


#Include PeTe sHoMeZ .

..Eres mi Duvalin

6 Amenazas y Comentarios Coquetos:

iLSe
26/04/09, 12:29 a.m.

Pues .. tu lo ke kieres es alarmarnos verdad!!!??? ..de por si esto ia es como Resident Evil ..obvio sin la mami de Milla Jovovich .. y tu nos espantas mas!!!:.hahaha .. ok ok esta bn me tranquilizare .. es solo el sintoma de quince dias mas sin clases aaaaahhhhhhhhhh!!!!... Take Care WiTh InflUenza YoU rUles!jajaja


guiedana.
26/04/09, 12:49 a.m.

cada vez me sorprende más ... jajaja.
ingeniero, ecologista, revolucionario,melómano, rockero,huapachoso, un poco esquizofrénico, jajaja ,pero eso te da el toque especial.
mamá!! mamá!!! cuando sea grande quiero ser como el shomez.jajaja.
gracias por incluirme en el itinerario de los pensamientos nada profundos, jajaja.


Martin_Gonzalez
26/04/09, 1:02 a.m.

chale en mi super clase de comunicacion oral y escrita de la superior me dijeron que:
Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.

eso es el cuento mas corto que se ha escrito o algo asi ya no recuerdo o dios malditas drogas. jaja
creo que solo tengo sueño. y apenas es la 1.


Luigi
26/04/09, 1:44 a.m.

Está bueno ese de justicia


Anónimo
26/04/09, 2:00 a.m.

hOlaaaaaaaaaa....
k onda saludame
a paulina eeeeea
el mas padre es
el de kuento de terror
jajajajaja en fin avr
si te sirve mi komment
te kiero
bye=)


Krn
26/04/09, 2:41 a.m.

chazz..... sta bueno lo k scribes je... muy interesantico los cuentotes... pero
ps solo paso aki a dejart saludin desd mi casita y con la patik rota .... ..je.. ojala t encuentres super super ....
aiosini!!!!!!


Publicar un comentario

deja aqui tu sugerencia, comentario o critica. Si solo molestas por aqui... pierdes tu tiempo