..Si eres del IPN o UNAM, esto deberia interesarte....

Mi nombre es Pedro, y estudie en una vocacional... en la Voca 9, conocida al menos nacionalmente como la "Batiz". Aunque no quiera admitirlo, tengo muy buenos recuerdos de mi vocacional, y me interesa la "Batiz" por lo que quiere hacer el gobierno ahorita.

El gobierno de Felipe Calderon, aquel pobre bastardo que tenemos como presidente, en torno con sus pendejas, Elba Esther Gordillo y Vazquez Mota, han formalizado federalmente el programa llamado Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), el cual impulsa un bachillerato universal en todas las escuelas medio superior del pais. Con esto, se pretende que para el ciclo escolar 2009-2010, se empieze a aplicar este bachillerato, para en el 2012 egrese la primera generacion del SNB, incorporando al menos el 80% de todos los bachilleratos.

Esto significa que....

  • Si eres de la Prepa 9,6, 5, 7, 2, 3, 4, o demas.... No estudiaras el Plan de estudio de la UNAM
  • Si eres del CCH Vallejo, Azcapo, Oriente, etc... No estudiaras el Plan de Estudio de la UNAM
  • Si eres de la voca 8,7,6,9,11,etc... No seras ni Tecnico, ni estudiaras el Plan de Estudio del IPN
  • Si eres de cualquier otra cosa, CONALEP, CETIS, TECNOLOGICO REGIONAL, etc.. No estudiaras todo eso que se te aplica (Los tecnologicos son mucho mejores que un conalep, en un 600%, aclaro)

Y entonces.... estudiaras un Sistema Nacional de Bachillerato, que te quitara un chingo de materias las cuales ahorita llevas y q son ELEMENTALES para tu desarrollo academico y profesional.

Y por ende... Las vocacionales, prepas, cch, y demas... dejaran de ser parte de sus casas de estudio (IPN, UNAM, etc.) y pasaran a manos de la SEP en su sistema del SNB, por lo que sera un duro golpe a la educacion en México.

Por cierto... preguntense...que va a ser del examen de ingreso al IPN, o el pase directo de la UNAM??

Informes de todo esto, aqui


#Include PeTe sHoMeZ

...Eres mi Duvalin

ps. Aaah, y aun falta la segunda parte.... la del Nivel Superior!

12 Amenazas y Comentarios Coquetos:

Eduardo
30/03/09, 10:04 a.m.

Que mal pedo, por no decirlo más feo!!

Osea el poli es lo último o lo único bueno que queda para la educación profesional en un ámbito técnico y quieren quitarlo???

No es que no me importe la UNAM; tambien son banda y eso.

Pero el Poli es la ley, son los únicos con las carreras técnicas tan chingonas, de ahí si sales preparado.

Vamos, apollemos todo movimiento que este en contra de que vázquez MOTA se la fume!


Carlos J. Aguirre A.
30/03/09, 10:52 a.m.

q pinches mamadas, q no chinge hijos de toda su puta madre, q kieren q todos seamos iguales, donde qdan los niveles, la calidad, sta bien ok, la mayoria de la poblacion sta medio stupida, y se les exige q tenga el bachillerato para q alcancen mejores puestos pro, no chingen a q precio, deben existir otras soluciones, q solo implementen eso en las peje-preparatorias


Unknown
30/03/09, 10:54 a.m.

a yo ya sabia d esto como desd hace un año :P

y osea es horrible x ke ke t digo osea hay niveles en buen plan

y decir ke academicamente "la batiz" va a ser igual d un nopalep es degradar la educacion en mexico


Rex Medina
30/03/09, 11:24 a.m.

Que no jodan!!! Malditos burocratas!!! Le dan en la torre al sistema. Maldito sea su sistema neoliberalista. Estan son el tipo de cosas que no se pueden permitir.


Eduardo A Martínez Nieto
30/03/09, 8:24 p.m.

No puede proceder algo así, debemos tratar de impedirlo a como sea posible, debido a que este nuevo modelo educativo empeorará aún más el nivel escolar de la educación media superior.


Unknown
30/03/09, 8:36 p.m.

mmmm ps que culero la neta que de porsi el nivel educativo de mexico no es muy bueno pero hay todavia unos cuantos que se defienden que les han costado huevos estar donde estan pa que los rebajen que no me la mamen pero bueno haber que pasa


Martin_Gonzalez
30/03/09, 8:39 p.m.

Pues que poca madre... Tanto me costo salir de Batiz para que ahora salgan con sus pendejadas del gobierno


Martin_Gonzalez
30/03/09, 8:43 p.m.

chale no acabe el comment pero ps ya saben ya la mayoria de estudiantes de ese nivel ya estan por votar asi que si no se ponen las pilas y eligen con el cerebro es lo que seguira pasando, y esos "gobernantes seguiran haciendo del pais lo que les venga en gana.


Yizus
30/03/09, 8:56 p.m.

esperemos ke no pase esto
si de por si andamos mal en edukacion kon esto nos vamos a ir al hoyo (kosa ke le beneficia muchisimo al sistema) y pues no keda nada mas ke apoyar para ke esto no se lleve a kabo


Juand (pantera)
30/03/09, 11:10 p.m.

No mams como quieren bajar el nivel de las vocacionales a un miserable nivel de escuela privada donde te regalan la calificacion, asi en lugar d elevar la educacion d mexico la bajan mucho mucho, que basura me cae... Espero que eso de las escuelas superiores sea rumor porque si todo esto es verdad el gobierno lo va a lamentar, nos van a conocer y haremos que lo del 68 se quede corto... A CHINGAR A SU MADRE PINCHE CALDERON!!!


viris
02/04/09, 12:09 a.m.

wo0la
ñiño
k mal k kieran hac3r 3so0
uno k kier3 salir vien chingo0n
d3l poli y no nos dejan

weno0 m3 vo0y adiosin t3 cuidas =)
cuñis...!!!


alfremath
07/04/09, 2:58 p.m.

¡POLITÉCNICO SE DESPIDE DE SUS VOCACIONALES!



Nuevamente el Estado Mexicano pretende dar un gran golpe a la educación en beneficio del poder financiero mundial, este golpe hoy se llama Sistema Nacional de Bachillerato, y atenta contra la enseñanza pública. Pero…


· ¿QUÉ ES EL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO?

Es una Reforma a la educación Media Superior que planea la estandarización de los planes y programas de estudio de todas escuelas públicas y privadas del país, así como la forma de enseñanza de acuerdo a los intereses del grupo en el poder, con esto se quiere que todo el bachillerato quede en manos de la SEP.



· ¿CÓMO AFECTA A LAS VOCACIONALES DEL IPN?

Se pretende bajar el nivel académico reduciendo materias humanísticas, así como materias de nuestras carreras téc nicas, a fin de crear técnicos con poca visión profesional y así ser mano de obra barata y calificada. Las vocacionales dependerán directamente de la SEP y así desincorporarlas poco a poco.



· ¿CÓMO SE PLANEA HACERLO?

Se pretende que los estudiantes aprueben materias solo con presentar trabajos que se caracterizan por la presentación y la cantidad de contenido del mismo, y no la calidad del contenido, o bien con puntos extra por asistencias, favores, favoritismos, o solo por asistir formalmente a una exposición. No se basan la forma de enseñanza-aprendizaje, es decir, solo quieren generar masivamente técnicos mal preparados para ser sumisos y eficaces.



La historia del IPN es de imposiciones como lo es el “nuevo modelo educativo” privatizador, violación de derechos humanos, represión a través de los porros y policías. En el IPN se nos cobran cuotas que además son totalmente ilegales (Artículos V; VI fracción IV de la ley orgánica del IPN) y no se te debe condicionar tu inscripción por una cuota, es por ello que se argumenta que es un “donativo”. No podemos permitir que siga el abuso de poder en el Politécnico.



Por ello, DEFENDAMOS nuestras vocacionales del Sistema Nacional de Bachillerato. Asiste a la asamblea de coordinación para que se genere el plan de acción contra esta nueva reforma educativa, el día 16 de abril en Plaza Roja (frente al Queso) a la 1:30 p.m. Infórmate y Organízate.



¡¡¡NO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO.

BASTA DE REPRESIÓN

POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA, CIENTÍFICA Y POPULAR

coordinaciondevocacionales@gmail.com

http://coordinaciondevocacionales.blogspot.com


Publicar un comentario

deja aqui tu sugerencia, comentario o critica. Si solo molestas por aqui... pierdes tu tiempo