... Un sueño algo cruel...

No habia pasado mucho desde que habia conseguido mi cuarto empleo formal, y mi primer empleo en Alemania. Nunca pense llegar tan lejos en la vida.... pero cuando te encuentras en la cima, lo unico que te depara es... buscar la montaña mas alta para seguir escalando.

Alguna vez habia pensado que habia exagerado con hacer un doctorado en sistemas electromecánicos en el MIT, pero cuando me di cuenta de que las puertas se abren claramente ante ti, es increible esa sensacion de comerte el mundo a grandes mordidas. Aún me duele un poco el haber dejado mi patria, de saber que mi hija tiene nacionalidad inglesa; y que mi hijo tiene nacionalidad alemana, ya que su madre tenía aun escasos meses de haber concluido su doctorado en Hannover... despues de todo siguen siendo mexicanos, de sangre.

Pero como decia... no habia pasado mucho desde que trabajaba en Siemens AG Co. La experiencia que me habia dado trabajar en RFF, en Francia, me habia servido muchisimo para encontrarme con que lo mio era el diseño de trenes ferroviarios. Despues de todo, ser ingenierio en transporte era lo mejor que me habia pasado en el mundo. Mi ilusion por crear grandes trenes me habia motivado a estudiar hasta altas horas de la noche en el DF, Alemania y Massachussets... y ahora lo tenía todo... una gran familia, dos niños fenomenales que van bien en sus notas, una esposa que es una gran mujer, una estabilidad monetaria mayor a la mexicana, y sobre todo... un trabajo al cual yo me levantaba todos los días con una sonrisa, contento de hacer lo que me gustaba.

Recuerdo que hace 7 años, Bimbo se habia maravillado con lo que habia hecho con su flota de camiones repartidores en norteamerica. Fue la primera empresa que me contrató como Ingeniero en Transporte y al principio solo era un supervisor de zona. Años más tarde.... terminaría siendo el Director General en Logistica Comercial a nivel Nacional en USA... con un excelente sueldo a comparacion de lo que me daba el CONACyT de beca, con lo que pude vivir algo mas tranquilo mientras estudiaba mi doctorado. Bimbo me dio mucho, que aun le debo... pero la vida me tenia mas sorpresas por descubrir. Siempre he querido regresar a mi Patria, pero las comodidades europeas son muy grandes.... hoy en día el transporte ferroviario es el mas rapido y mas seguro... pero aún falta mucho para que en México pueda ser rentable la tecnologia actual.
Leer Más...

Un dia, como cualquiera, me habia levantado a las 5:00 am. Me habia metido a bañar, y a escuchar algo de música rockera, de aquellos años 60's del siglo pasado. Dicen que el rock nunca murío, solo se tomo un descanso en un frigobar, no lo se.... The Doors es lo q pasa por mis oidos en vez de esos noticieros Alemanes... aun no entiendo bien el Alemán.

Desayune, y a las 7:00 estaba en mi trabajo. Casi siempre, como era mi costumbre... llegaba justo a la hora de checar.... despues de todo... es la costumbre del mexicano no?

Un dia normal... a pesar de la Crisis Financiera del 2010, de que la seleccion Canadiense de Futbol muriera en el Atlanticoen el 2012, que Barack Obama fue blanco de diversos y fallidos atentados, y de que las relaciones diplomaticas entre China y la India se habian roto en 2016, hasta llegar al punto de una tensión mundial por riesgo de guerra (causado por un pedazo de tierra entre su frontera); el llegar a leer las noticias mundiales en el Diario y tomar un buen cafe americano era lo más comun en la vida de todo ser humano. Nunca faltaba el pedazo de dona... despues de todo... el vivir 3 años en el pais gabacho deja secuelas.

Me disponía a comenzar el trabajo.... unas llamadas por aqui, unas llamadas que hacer, firmar papeleo.... y ponte los lentes, las botas, el casco y el traje... y hay que entrarle a trabajar para supervisar el nuevo proyecto de construccion de flotas para el metro de Barcelona.

Todo iba tan tranquilo hasta que llego un colega Coreano... con un ingles muy fluido pero a la vez, con la voz entrecortada llego gritando en medio del pabellón


..."have been a horrific slaughter...



Demonios, pense... por un momento habia pasado por mi cabeza la imagen del genocidio de Hitler en el siglo pasado.... ahora no sabia que hacer... sentia que me encontraba solo en un país que no era mi patria... me sentia desolado.

Hasta que salí del Pabellón... y me dirigí al gran televisor de plasma de la sala de juntas, donde todo mundo entraba y salía.... se escuchaban gritos de alivio por parte de tecnicos franceses al ver que no su Patria no corria peligro, que no habia pasado nada en su país.... pero por otro lado, me llenaba de consternación el porque habia muchas caras en shock.... no sabía que pensar.... pensaba que el inicio de una tercera guerra mundial estaba cerca.... muy cerca.

...Y lo primero que paso en mi cuerpo, en mi mente.... fue derramar lagrímas de dolor enfrente del televisor....
No podia creerlo.... estaba viendo imagenes desde el otro lado del mundo. Era México... habia gente tirada... todo el mundo corria, habia sangre por todos lados... habia militares con metralletas... y en segundo plano... se veia una bandera mexicana ondeando con agujeros, causados por el tiroteo en la avenida Reforma.

El mundo se daba cuenta, que a las 20:00 con tantos minutos en el reloj, un comando armado, habia disparado a miles de personas reunidas para una mega marcha en en protesta de las desapariciones de personas en el gobierno panista, el cuál habia ejercido en pocos años una dictadura encubierta, y que con la gran crisis financiera mundial, tomaron el control de forma autoritaria para segun volver a reconstruir a el país de la quiebra.... Pero se habia infiltrado la informacion de que habia agentes del narcotrafico en dicha marcha, los cuales iban a "atemorizar al gobierno"... después de todo... todo mexicano sabia que en el 2010, el PAN y la presidencia de Mexico habia hecho tratos bajo el agua con el Narco para obtener estabilidad politica.

..."Pinche gobierno... otra vez la volvio a cagar... haber cuanto dura esto...

La presidencia de México habia sido el gran causante de la masacre que, por mucho habia superado el 2 de octubre de 1968. Nuevamente habia sido el gobierno el gran opresor de una masa que aquejaba una gran respuesta a un país deteriorado por sus malos gobernantes. Después de todo... en gran "cambio" que dio el PAN en el 2000, fue el de que hicieron al mexicano mas tonto de lo que era.

Ese dia, llegue con mi esposa a casa... pensando en todo lo que habia visto en ese televisor, en lo que circulaba por todo el mundo.

Hasta que llegó una llamada de México... era mi papá

" Pedro... uno de tus sobrinos no aparece....

Entonces... desperté con un nudo en la garganta, todo sudoroso y con el corazon latiendo a mas no poder.... todo habia sido un sueño....

Este sueño, me paso en la madrugada del dia 31 de Diciembre... hace menos de una semana... y pense tanto en ello. Iba a escribirlo en esta semana... realmente me saco de onda.... no pude pensar en otra cosa que en todo lo que habia soñado... realmente fue algo... horrible.

Por cierto.... la noche anterior, me habia entretenido leyendo relatos del 68, y viendo modelos de trenes en la Wikipedia... por alguna razon... capte todo esto en el sueño


...jajaja, no vuelvo a comer gomitas antes de irme a dormir

#PeTe sHoMez

...Eres mi Duvalin

4 Amenazas y Comentarios Coquetos:

jess
05/01/09, 11:35 p.m.

Hola, jiji hay codazon, q sueños tienes, es genial q termines tu doctorado y seas un gran profesionista en Alemania y la familia feliz, pero lo de Mexico, eso no me guto :(,
Eso te pasa por no compartir las gomitas y comertelas tu solito ehh, el karma jaja,eso q

un besito amor, y en este caso q tus sueños se hagan realidad a medias jiji.

P.S. Te amo!!


Anónimo
05/01/09, 11:52 p.m.

chale we

seguro q comiste otra cosa y no eran las gomitas.

algo asi como marihuana masticable o algo asi :S


Anónimo
05/01/09, 11:55 p.m.

Veerga!
q looko no mams ya no fumes!
hahaha
sta bn chido rekordar los sueños asi integros
kamara we no dbrayes
ha
kuidate


Anónimo
18/01/09, 6:41 p.m.

Sumate a la rifa. Hay un paquete misterioso que busca dueño. Más información en mi blog.

Saludos!!!

Rex Medina


Publicar un comentario

deja aqui tu sugerencia, comentario o critica. Si solo molestas por aqui... pierdes tu tiempo