... a 40 años del Abbey Road...

Sin duda, una de las portadas mas características del medio musical en el mundo, es la clásica imagen de cuatro individuos cruzando la calle. Una portada tan simple, pero bien elaborada, con uan creatividad magnificiente, y con la grandeza de un nombre llamado The Beatles.

Hoy, un 8 de agosto, de una mañana tranquila y soleada, los cuatro tipos más conocidos en toda la historía del rock, salieron a dar un paseo, y dejar estampada esta imagen.

Hace 40 años de la creación de la portada, del disco cumbre de la banda, y el último en producir. El último, antes de la desintegración total del grupo.


Los cuatro Beatles aparecen en fila, como escenificando un cortejo fúnebre. John Lennon va vestido de blanco: es el predicador o sacerdote, Ringo va de luto, es el amigo del difunto. George Harrison, a su vez, va vestido con un ropa vaquera e informal: es el enterrador. Paul es el único de los cuatro que va descalzo y camina con los ojos cerrados. En muchas culturas orientales, los difuntos son quemados descalzos. Además, su paso está descoordinado respecto al resto de los Beatles, como si no perteneciera a la procesión. Por último, el coche negro estacionado a la derecha, en segundo plano, parece un coche fúnebre o un carro de policia, la cual tuvo el sigilo adecuado para no revelar la muerte de McCartney.


Aunque esto, no fue planeado, ya que la vestimenta que traían los Beatles, era con la que se habia presentado dicho día en los estudios Abbey Road.

Como anecdota final.... la portada de dicho disco, se iba a realizar en el Everest. De hecho, el disco se llamaría del mismo nombre, pero por azares del destino, termino siendo Abbey Road.


#Include PeTe sHoMeZ

...eres mi Duvalin

7 Amenazas y Comentarios Coquetos:

Ruben
09/08/09, 8:29 p.m.

yo quiero ir a londres y tomarme mi fotito!!!


pajaro
09/08/09, 9:48 p.m.

orale nunca me habia puesto a pensar en todo ese significado


Anónimo
09/08/09, 9:58 p.m.

Ja ajajajaja buen articulo aunque ya lo habia leido en otro lado Gomez, qué pasó con esa originalidad??? Y Mc Cartney sigue vivo ehh. Y que te pasa el Abbey Road no es el mejor de los Beatles, a mi me laten más el Revolver y el White Album


Daniel
09/08/09, 9:59 p.m.

Simon lo recuerdo como si hubiera sido ayer, mis cuates los beatles habian regresado de su viaje espiritual al tibet eran los tiempos en que mi valedor Jhon lennon solia decir que eran mas famosos que dios que tiempos aquellos.
Tambien recuerdo la supuesta muerta de Sir Paul McCartney, se corrio el rumor de que paul habia muerto y en un video donde todos aparecia con un mismo vestuario, el aparecia con una rosa blanca que supuestamente representaba su muerte ahhhh que tiempos aquellos Gracias por recordarmelos Shomy eres la ley


Xaivo
09/08/09, 10:17 p.m.

pinche john lennon en sus tiempos de mamila
todo por la yoko mono


El Buho
09/08/09, 10:58 p.m.

no no no pues ke t digo hay d bandas a bandas y le pese a kien le pese para si mi son la mejor banda d antes y x cierto oi tambien es el cumple d la betza preciosa :D


Anónimo
10/08/09, 12:30 a.m.

ahh q rumores jejeje

otro grupo al menos un poco semejante por favoooooooooooooooooooooooooooor!!!!!


Publicar un comentario

deja aqui tu sugerencia, comentario o critica. Si solo molestas por aqui... pierdes tu tiempo