...Que imagen de México estamos dando?...

Estos últimos días, hemos estado de un modo u otro en la mira del mundo entero. Primero la visita ve Barack Obama a México, la Cumbre de las Americas... en fin.

Pero este post no es para darle una continuación a estas noticias políticas de mucho acierto, sino principalmente a las de carácter social.

Y es que es de mencionar dos perspectivas que han dado de que hablar en el Mundo sobre campañas comerciales y criticas televisivas de nuestro país.
Leer Más...

En primer lugar, hago mencion sobre la campaña de Burguer King en Europa. En Fresh Invaders, se menciono todo este desmadre de campaña donde Burguer King estereotipa y de una u otra forma discrimina al mexicano, haciendolo ver como un chaparro enmascarado (Algo asi como un Rey Misterio con zarape de bandera Nacional). Pues la campaña fue alegada por el gobierno mexicano... y ayer fue quitada de circulacion por considerarla ofensiva a nuestros connacionales.

Otro punto a alegar, es lo siguiente: En el más reciente capítulo de South Park en USA, presenta una caricatura de Calderón en una oficina en la que se ve la bandera mexicana clavada en la pared del fondo y una ventana desde la que se observa un parque acuático. Según marca la trama del capitulo, un extraterrestre llega a la tierra, y en su nave contiene gran cantidad de dinero. Entonces, Stan, mata por accidente al extraterrestre, y por iniciativa de su padre Randy, convoca a todo el mundo a repartirse el botin. Después llegan policias interespaciales, preguntando que fue del dinero.

Ante esto, un policia espacial cuestiona por qué un país pobre, México, construyó 32 hospitales y siete parques acuáticos en los últimos cuatro días.
La explicación que ofrece Randy es que todos los demás países cooperaron con México.
En cuanto la patrulla espacial despega, Randy toma el teléfono y reclama a México por haber gastado el dinero cuando el acuerdo era no hacerlo todavía para no despertar sospechas de los extraterrestres. Tras este mal ejemplo que hizo el gobierno mexicano, inmediatamente otros países hacen lo mismo y es Japón el siguiente en hacer mal uso del capital extraterrestre y decide construir robots gigantes. Casualidad, o mero parecido a la realidad??

El punto es que debemos preocuparnos por la imagen que estamos dando al mundo, de nosotros. Tanta pendejada de nuestros gobernantes, y de nuestra propia incultura, nos esta haciendo quedar ante el mundo entero.

#Include PeTe sHoMeZ

...eres mi Duvalin

7 Amenazas y Comentarios Coquetos:

Anónimo
19/04/09, 5:56 p.m.

la verdad no leo mucho el diario ni veo noticias, pero x cualkier kosa hacen skandalo kritikan lo k les conviene y la vddad ni les importa


Anónimo
19/04/09, 6:01 p.m.

Pues la verdad tanta critica del mexicano es culta de algunos pero nos afecta a todos, y bueno es dificil quitar esa mala imagen, pero al darle demasiada importancia a lo ke hacen o dicen los demas solo los hacen sentir importantes, porke.... ke hay de tooooda la burla que se hacia del presidente bush aki en mexico, o por ejemplo lo de bill clinton, no nos parece la burla extranjera estoy de acuerdo, pero si kieres respeto, ganatelo, y dejemos de cooperar con tanta fregadera ke les da pie a darnos en la #$%&$%.
vive, trabaja, y cosecha lo que siembras...


Luigi
19/04/09, 7:09 p.m.

Pues nada, al contrario que los anteriores post, esto me enferma demasiado, la manera que ven no sólo a México, sino a la gente, siempre los dibujan como el típico moreno con bigote con sombrero sentado al lado de un nopal(véase chon y chano, mientras que a otros países los dibujan ya como gente civilizada y con grandes avances tecnológicos, y México como siempre un país tercermundista y rezagado, todo gracias a qué? a la incompetencia de nuestros dirigentes, qué solo buscan el bien para unos cuantos, siempre y cuando esto les beneficie en algo, mientras tanto no les importa si el pueblo se queda ignorante y sean pobres de cultura, porque les conviene mantenerlos así para evitar conflictos de rebelión contra el gobierno.

Mientras tanto sigan viendo el futbol, el clásico, atinénle a las quinielas, vean el perrando por un sueño o la nacademia, eso si se lo saben con nombres y todo. Pero a que si les preguntas quien escribió "sentimientos de la nación" lo más seguro esque te digan que es una canción de yahir.


Rex Medina
19/04/09, 8:45 p.m.

Pues yo creo mucho en lo de: "Crea fama y echate a dormir". Nuestro pueblo deberia tener la capacidad suficiente como para cambiar su idiosincrasi y mostrar lo que podemos ser al mundo. Por lo de la publicidad de Burger King, a mi no me ofende en absoluto. Faltaba más. Hasta se ve buena la burger xD.

Saludos.


Eduardo
19/04/09, 9:15 p.m.

Lamentablemebte es una imagen que muchos "a mucha honra" pareciera que intentan promover, solo veanse a los clásicos mexicanos diciendo groserias en las calles y apoyando al América.

Y no es por señalar a un grupo en particular, sino para hacer notar que para cambiar nuestra imagen a nivel internacional TODOS debemos en primer lugar de estar conscientes de que como sociedad nos estamos degradando.


Buho :D
19/04/09, 9:31 p.m.

el shomy kere ser periodista :P


ja pero no ke cosas

y pues ke t digo arriba molotov :D


Anónimo
20/04/09, 12:03 a.m.

Pete que te puedo decir al parecer concuerdo con buho de q tu quieres ser periodista y eso esta excelente, como manejas la trama y la planteas de un modo muy bueno.
Y en cuanto a la nota, oie si no manches somos el hazme reir del mundo, ojala y los extraterrestres tambien nos vieran y asi ser famoss no solo en el mundo sino fuera de el tambien jeje

Robie


Publicar un comentario

deja aqui tu sugerencia, comentario o critica. Si solo molestas por aqui... pierdes tu tiempo