...La Fuente de la Republica...


Hasta hace poco, en un viaje de tarde-noche por el Paseo de la Reforma, en el Centro Histórico... me percate a lo lejos de un espacio que cambiaba de color continuamente.... al paso del tiempo, y de seguir recorriendo las cuadras en Paseo de la Reforma, me di cuenta de que hay una nueva fuente entre Av. Juarez y Paseo de la Reforma... Si, justo ahí donde el mes de Septiembre del año pasado se encontraba una gran antorcha que conmemoraba las fiestas patrias.

Este nuevo monumento, que consiste en una base que lanza chorros de agua a una altura aproximada de dos metros en forma cóncava, se ubica a espaldas de la escultura de acero Puerta 1808, que mide 15 metros de altura, del artista plástico Manuel Felguérez, inaugurada el pasado 20 de octubre.

La fuente y la escultura forman parte de los monumentos construidos por el gobierno capitalino, con motivo de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.

Investigando por ahí, supe que la inauguración de dicha fuente fue a mediados de Diciembre del 2007, una obra urbanística a cargo de Juan Álvarez del Castillo y cuyo diseño es del escultor Manuel Felguérez, de 20 metros de diámetro, 700 chorros de agua, 200 lámparas y ocho bombas que mueven 100 metros cúbicos de agua que se recicla. Ojo... Se recicla!

No recuerdo bien ustedes aclarenme... en ese dicho lugar el gobierno Federal junto con el GDF habian empezado las obras para hacer una columna como el Angel de la independencia para festejar el Bicentenario de la independencia, y el centenario de la Revolucion. Despues de un tiempo, el proyecto se cancelo, quedando ese espacio solo desde hace ya algunos años.

#Include PeTe sHoMeZ

...eres mi Duvalin


1 Amenazas y Comentarios Coquetos:

Anónimo
12/04/08, 6:12 p.m.

A mi me encanta esta fuente, aunque aqui siempre hay un buen de trafico jejeje y es dificil apreciarla desde el coche...

saludos Alma


Publicar un comentario

deja aqui tu sugerencia, comentario o critica. Si solo molestas por aqui... pierdes tu tiempo