...Hagalo usted mismo...

Hace un tiempo, me puse a pensar en mi blog, en todo el tiempo que lo deje descuidado, de que lo puse chulo y bonito... y después lo abandoné. En ese tiempo algunas personas me preguntaron... porque el Café Introspectivo??... mmmm, bueno, a decir verdad es porque cuando salgo a un café y voy solo, por lo general empiezo a hacer una retrospectiva en mi vida, buena o mala... y que así también me pasa con el blog. De por si que traigo una obsesión muy impulsiva hacia el café... así que de ahí el nombre. Y pues... Un día vi: Frappe Moka... y dije!: demonios.... como q le falta algo a mi blog no?


Así es señores: Comenzare una sección nueva, llamada: Hagálo usted mismo... y por ser la primera vez haremos: Prepare un Frapuccino Moka usted mismo...

Ingredientes:
  • Una taza de Hielo
  • 1/2 taza de Café expresso
  • 1 cucharada de Jarabe de Chocolate
  • 1/2 cucharada de cocoa
  • 2 1/2 tazas de Leche descremada
  • 2 cucharadas de azucar
  • 1 cucharadita de pectina *

Procedimiento:
Agregue el expresso, la leche descremada, la cocoa y la azúcar en un recipiente. Agite los hasta que se muestre una mezcla homogenea. Después agregue la pectina y el jarabe de chocolate y vuelva a agitar.

Por mientras, en el licuadora agregue el hielo, en velocidad frappé. Alguna licuadoras ya vienen con esa velocidad... en caso de que asi no sea, procurar que el hielo solo quede en pequeños trozos.

En el vaso, introduzca el hielo premolido. Después de agitar los ingredientes, coloquelos en el vaso con hielos. Enfrié y decore con crema batida si es de su agrado.


** La pectina es un espesante natural que se obtiene de las frutas. Se usa para darle consistencia a esta bebida y hacerla mas cremosa, pero no agrega ni modifica el sabor, por lo tanto se puede excluir de la receta perfectamente.


Y ya tienen un rico y delicioso frappé de Moka!



#Include PeTe sHoMeZ


...eres mi duvalin


ps. también pueden hacerlo de fresa, banana, o de cualquier cosa... como aguacate!!

7 Amenazas y Comentarios Coquetos:

Anónimo
15/04/08, 1:39 p.m.

chomez!!!! me has salvado a mi y a mi proximo matrimonio, no podia kasarme sin sbaer hacer tal kafe, ahora kon esta seccion estare kompleto en mi vida y sere una mejor persona!!!
gracias


Anónimo
15/04/08, 1:45 p.m.

Jajajaja no ps ta rifado tu blog hoy mismo tratare de hacer el frapuccino y ps ta rifado el blog
entretenido y con un poco de humor jjajaja sale nos vemos atte alvaro


Anónimo
15/04/08, 1:50 p.m.

k onda shomez esta loko lo del cafe lo voy a poner a prueba haber si sale y sabe bien buena onda tu blog


Parqueeuropeo
15/04/08, 3:41 p.m.

Haber que te parece la canción de Rage Against the Machine que acabo de subir. Comenta muxo.
Un saludo Carlos.


Taker
16/04/08, 10:34 a.m.

Ok... nueva seccion...
intentaré a ver si me sale porque soy medio bruto ara esas cosas.

Eso si, no lo haré de aguacate XD

Saludos!


Mkfnx
20/04/08, 12:00 p.m.

¿Y cómo se hace el café expresso? No puedo hacer este frapuccino sin hacer antes el expresso...

¡Y licuadoras con velocidad frappe! Pero que lujos... yo aún uso molcajete...


Anónimo
15/02/09, 5:53 p.m.

bastante buena la receta
la andaba buscando desde hace tiempo
gracias hermano
bastante bueno tu blog porcierto
y si concuerdo contigo
que al salir a tomar un buen cafe
se pone uno a meditar de las cosas
de la vida
bueno hasta luego
suerte muy buen blog


Publicar un comentario

deja aqui tu sugerencia, comentario o critica. Si solo molestas por aqui... pierdes tu tiempo