...El Proyecto Rock House Studio...

... Bueno, el primer proyecto que tengo en mente para este año sabatico, es la realizacion del Estudio de Grabacion Casero llamado Rock House Studio. Este proyecto me nacio ya hace un par de años, mientras me ponia a divagar en mis inmensas lagunas mentales... el simple hecho de ir los sabados a Bolivar, en el Centro Historico, y ver miles y miles de Músicos que se mueven por sus gustos, duos, bandas y trabajos en este lugar es una cosa maravillosa, impresionante.

Recuerdo un día, mientras compraba unas plumillas y unas cuerdas para la lira, vi un volante de un estudio SemiProfesional... Los costos no eran tan elevados, aproximadamente de 3000 pesos la renta del estudio, y la grabacion de tu material era aproximandamente de 400 pesos, con 15 copias serigrafiadas... No recuerdo muy bien, pero fue lo que me hizo q me saliera el gusanito (no, no me estaba pudriendo, jeje) de tener un estudio de Grabacion casero para la Banda.

Y ps asi comenzo todo...

Aun recuerdo lo primeros ensayos de Los Foreigns en la casa del Tobon, que siempre terminaban en desmadre y nunka en ensayos. No se hizo casi nada en su casa, de hecho, casi a nadie se le veia disponibilidad... asi que paso el tiempo... hasta que un dia se nos ocurrio volver a ensayar. Y que fue lo q paso...

La experiencia mas emocionante que mi vida ha tenido.... Rockear en una Iglesia!!

Si, suena raro, pero un dia Alejandro nos dijo que cuando iriamos a ensayar... el problema era la Bateria, asi que ps nos dijo que en la Iglesia donde el tocaba en el Coro, habia una bateria la cual no las podian prestar... al principio pensamos que nos la podriamos llevar a la casa del risueño, pero noooo... ensayamos en la Iglesia. Exactamente en la Torre del Campanario...

..asi que ahi nos tenian, a 3 tipos enfermos tocando Iron Man, Paranoid, Smells Like Teen Spirit y las mas locas, Back in Black y HIghway To Hell... Ese fue el primer ensayo Oficial de Los Foreigns, siendo una banda hecha y derecha

...Tocando covers de AC /DC en el campanario de la Iglesia...

Despues, paso el desmadre de Alfredo y su Idiotez por el Amor (No es por ser castroso, = yo tambien ando Idiotizado (perdon, enamorado jejeje), pero este we si se paso de lanza). Si, nos dijo que no podia ensayar kn nosotros porq tenia prioridades... y se fue perdiendo entre sus locuras (Si hay alguien mas enfermo que yo, ese es Alfredo) y su vieja. Asi que tuvimos que buscar Nuevo guitarrista... y entre la buskeda, la cual fue muy decadente, ya que todos o en mayoria eran guitarros pesimos o principiantes, al final se nos prendio el Foco e invitamos a Hector..tita, el cual con gusto nos atendio la propuesta y se empezo a formar la Banda. Los ensayos ahora si fueron en la casa del Risueño, con la bateria de Tobon incluida, y conmigo en la lira principal y Vocalista... Luis aun esta aprendiendo con el bajo, y le cuesta coordinar las dos cosas... asi que tuve q meterle de lleno a la cantada..
Y llego expobatiz, no hubo tocada por mamadas de Xochicalle, y cada quien se fue por su lado, preocupado por sus proyectos para los dos afamados dias.
Risueño entro de lleno con Toroperro (Banda Principal de Hector), yo segui en mis clases de Tapping, las cuales ya empiezan a fructificar en mis solos. Tambien volvi a tener contacto con Enrique, mejor conocido en el medio como Dylan Calavera y la Shaman Band... y fue asi como las 3 bandas de mi alcance han sido reunidas.

Pero antes, que onda con los foreigns??

ah... Hector, Alejandro y Luis se preocuparan por sus Materias, por la escuela... esto es porq los cabrones YA tienen q acabar la prepa. Casi no ensayaremos juntos, pero cada quien le va a echar ganas en su puesto (Lira, bataca y Bajo)
Alfredo regreso, aun todo idiotizado, pero regreso para ser el Frontman el grupo... esa combinacion con el me va a latir un chingo.
Y yo... ps ahora tambien soy el manager y me preocupare por lo que tenga que ver con la banda, y el estudio de Grabacion.



...regresando al tema.

Qué es el Rock House Studio??

Bueno, primero es lo que hoy en dia es el cuarto del Risueño.... si si, el cabron se esta mudando de cuarto, y ps nos dijo que podemos seguir ensayando en su casa, que no habia pex... asi que ahi sera la sede del Rock House Studio.
El Rock House Studio sera el lugar donde ensayaremos en 3 meses, ekipando el "Cuarto el risueño" con una buena pintura, un buen piso, dandole mejoras al lugar para perservar la acustica, y llenandolo de buena vibra, jajaja.
Es lo que llamaremos, la casa del Rock... probablemente no solo ahi ensayen los foreigns, sino tambien toroperro y una que otra propuesta.
Y sobre el estudio... Tenemos el Cubase, la consola, la lap, los amplis, los instrumentos... y por supuesto, los musicos. Solamente falta comprar un buen emulador de Amplificador (POD de Line6), cables, muchos cables, audifonos profesionales y chikiterias... Con el visto bueno de Alejandro para poder revolucionar su ex's cuarto, podremos grabar nuestro material bandas como Toroperro, Shaman Band y The foreigns... y si todo sale bien, podremos rentar el lugar a otros músicos por modicas cantidades de dinero.

Ya tengo el proyecto en mente, es cuestion de tiempo... y el Rock House Studio será una realidad...

En el proximo post les dare los consejos, y los pasos para crear su propio estudio de grabacion casero.

#include Pandy Shovil

...eres mi Duvalin

ps. a todos los que dejan sus comentarios, muchas gracias. Es realmente maravilloso abrir esto y ver que te han dejado nuevos comentarios

4 Amenazas y Comentarios Coquetos:

Ivan
14/08/07, 1:31 a.m.

espero tener un EP de los foreigns en mis manos! solo que me haces una rebaja eh! jajaja
suerte!


Anónimo
16/08/07, 3:37 a.m.

nah
mis webos son tus ojos
jajaja
XD


Anónimo
18/08/07, 11:43 p.m.

Pues si gomez (este ya lo habia leido jaja) espero pronto eskucharlos, simpre han hablado de su banda pero nomas nunka los he visto ni eskuchado en accion, espero pronto poder hacerlo, ya de perdis aunke sea una rolita no?
bueno pues ahi esta jaja
sigale kon su blog, el diseño esta bueno(komo le le faltan kolores mas llamativos... komo los de mcdonalds... tu sabe no? jaja)
y... ya no se me okurre nada...
kuidese y ke le vaya bien :)


Anónimo
27/10/07, 12:33 a.m.

Hermanito, el mundo espera el resurgimiento de la musica de los dioses y nosotros somos los encargados de transmitir el mensaje espero el momento en que nuestras guitarras suenen juntas y la tierra tiemble de nuevo con las leyendas que estan a punto de emerger...

Dylan Calavera...
26/10/07...12:32 P.M.


Publicar un comentario

deja aqui tu sugerencia, comentario o critica. Si solo molestas por aqui... pierdes tu tiempo