...Un FRACASO llamado Sub-23....


Como Mexicano... quedo decepcionado...
El simple hecho de saber que no se pudo es triste, que ni siquiera se pudo calificar a la siguiente ronda es una verguenza tremenda... Y No es cosa de poner pretextos, de decir: la Seleccion es un Fiasco(Aunque en este momento si lo es); no es momento de decir q no se juega bien... es cosa de poner un alto y decir.... a donde vamos?

Aproximadamente a finales del mes de Febrero la Sub-23 aun caminaba bien... habia buena relacion entre los compañeros, habia una concentracion plena... se decia que pasariamos por mucho a la seleccion de USA... y todo eso, se calló. En un momento dado, el tricolor empezó a caer en sus enfrentamientos, no encontraba el gol en sus partidos amistosos, la conexion con el gol se perdio... y durante los ultimos dias de Febrero, y los primeros dias de Marzo se empezo a cimbrar el seno futbolistico en el Pais... Empezo a faltar el gol en los partidos de Preparacion, se perdio con la Seleccion de Ecuador, se empato con la Seleccion de Paraguay y Finlandia a ceros... y otro empate con la Seleccion de Australia 1-1... con autogol de los Australianos dejaron en tela de juicio la efectividad de los bombarderos Mexicanos.

" Con base a que hay “un equipo de excepción” y un buen entrenador, algunos presidentes de clubes tienen confianza en que México va clasificar a los Juegos Olímpicos de Beijing.

Fueron palabras en algunos medios de Comunicacion, todos confiaban en la Seleccion Sub23. Se inicio un proceso desde el 28 de Enero, fueron convocados jugadores "importantes" de los equipos de la Primera Division Mexicana... todo para un solo Objetivo... Beijing 2008

Y Muchos creimos (Me incluy0): La Seleccion va bien, no se preocupen.... va a arrasar en el preolimpico... los goles llegaran solos, no hay NADA de que preocuparse.... Solo son Canada, Guatemala y Haiti... rivales "faciles"

...Que equivocados estabamos...

El debut de la Seleccion fue Incierto... contra Canada se empezo perdiendo... y por un penal, Mexico despues de 390 minutos encontraba el gol. Un partido que dejo demasiadas dudas en torno al planteamiento de Hugo... el clasico y ya predecible 4-4-2 y los cambios que llegaron tardios y que no fueron eficientes hicieron un partido mediocre.

El segundo partido, Mexico salio con una alineacion mas o menos buena... empezo jugando bien ante Guatemala... y por se anoto el 1-0. Esqueda, tuvo la oportunidad de poner el 2-0 , pero su disparo fue flojo y se fue por un lado de la porteria. El punto vendria al 41', cuando un guatemalteco llego, y anoto. Asi de simple, asi de sencillo
En la segunda parte, llego el 1-2 y las aspiraciones Mexicanas decayeron. El triunfo de Haiti sobre Canada y la derrota mexicana pusieron en Tela de Juicio la clasificacion de la preolimpica Mexicana a Beijing 2008.

Y... en la tercera Jornada del preolimpico, una seleccion Guatemalteca plagada de Suplentes, dieron chance a la Seleccion de Canada que los goleara a sol y sombra... No se si fue cinico, pero los de America Central se dejaron golear por un 5-0, y de paso hacer mas dificil el pase Mexicano a Semifinales.

Y al momento de jugar... Mexico salio con una alineacion Radical... tenian que meter 5 goles de diferencia para pasar a la segunda ronda. Y ante un rival como Haiti se podia tener esperanza....
Un gol de Villaluz, una entrada fuera del area implico a los del Caribe a jugar con 10 hombres... Y aun asi Mexico no aprovecho; Una falla de Esqueda que pego al poste, un intento de tiro de Andrade estando solo, entre otras fueron fallas del primer tiempo.

Llego el segundo tiempo, y se hizo mas presente la llegada de los Mexicanos. Por las bandas, por el sector de la derecha... todo el tiempo presionando pero no podian encontrar el gol. Al minuto 60 llego el 2-0 de parte de Andrade.. pero en menos de un minuto, la defensiva Mexicana, muy mala por cierto, dejo pasa a un solo hombre para que las cosas se fueran 2-1.
El 3-1 llego por conducto de Santiago Fernandez, el fronton humano porque tuvo dos claras de gol... una la saco volando sin portero, y la otra no pudo definirla bien.
Entonces... llego un penal, que fue mal marcado por Villaluz... se falla el penal.... Hasta ese lujo nos dimos.
El 4-1 llego por medio de Esqueda, que se veia algo presionado al momento de disparar a la meta, el 5-1 por medio de Landin... el cual tuvo el gol para la hazaña... pero hasta ahi quedo, como intento.
Villaluz, Andrade, Fernandez, Landin, Castillo.... todos se cansaron de fallar las oportunidades en un partido que parecia cascara.... en el cual se pudo haber ganado un 10-1... Es increible ver como en una jugada, Landin va conduciendo mientras 4 hombes blancos entran al area... 5 contra uno... y aun asi el balon termino del otro lado del Area chica haitiana.

Sin duda, fue un fracaso temendo el NO haber pasado a la segunda ronda, y no habe ido por ende a Beijing.
Hacia donde vamos?...

Perdimos una copa de Oro... y el Pase a Confederaciones
No se logro una buena copa America, se fallo el boleto a las Olimpiada....

y ahora que sigue?
No ir al Mundial... que Dios no lo quiera!

Mientras Hugo chingaba a Lavolpe.... el pudo calificar "caminando" a Atenas y a Alemania... gano la Copa de Oro, dio un buen sabor de boca en la Confederaciones... tal vez su unico pecado fue perder contra el Scratch du Oro... Y Hugo no ha podido hacer nada.

Este fracaso supera en mucho al de hace 8 años en Pennsylvania. No queda de ota, los directivos de la FMF deben hacer algo urgente para enderezar el camino rumbo a Sudafrica 2010. Y no es por mala onda, Pero Hugo... ya se te dio la Oportunidad, Y meramente estas haciendo retroceder al futbol Mexicano... ten dignidad y renuncia, no esperes a que te corran!
Es momento de tomar cartas en el asunto, y cambiar drasticamente las cosas... si es que queremos ser otra vez el gigante de la Concacaf!



... y a todo esto... que hubiera sido si Chucho Ramirez hubiera estado en el Banquillo??

#Include PeTe sHoMeZ!

... eres mi Duvalin

ps. Hoy si, si estoy enojado, con coraje... Ya me canse de esta seleccion!

Me quede pensando por un largo rato... Yo no quiero desilusionarme con no ir a Sudafrica... Se tiene que hacer algo, pronto... porque el juego de hoy, fue un verdadero circo, y no solo quedamos como los perdedores, sino como EL GRAN RIDICULO de la concacaf!

29 de Febrero NO existe!

El 29 de febrero me fui con los cuates a pasar el rato por un bar al norte de la Ciudad. Como ya se nos ha hecho costumbre, nos vemos cada quince dias los que estuvimos en la vocacional... y pues este viernes nos toco andar por ahi haciendo desmadre. Y como es conocodi por la mayoria de ustedes, despues de mi cumpleaños (8 de enero) y debido a que me intoxicaba demasiado con tanto alcohol me di un año de descanso en torno a todo lo relacionado con alcohol... de por si que una experiencia muy mala en diciembre me dejo con asco por la cerveza....


pero, por ser 29 de febrero, dia que no existe normalmente en el calendario gregoriano, me di a la excepcion de tomar un poco de alcohol (2 cervezas nada ams :D )

jijii

Aqui algunas fotos:



Vean las demas fotos aqui


#Include PeTe sHoMeZ

ps. jejejeje... estuvo buenisimo ese dia, o no?
jajaja sonrisa colgate!!