...seguimos con el uno...

Rekuerdan que una vez escribi una entrada donde platicaba de diferentes cosas se mi vida, que decia lo que me gusta y lo que no me gusta, y cosas asi.... ah bueno, ps esta es la continuacion de ese aclamado post.


Para los que no pudieron observar este post... pueden entrar y chekarlo nuevamente a la siguiente direccion:


http://andyevil.blogspot.com/2006/11/empezemos-desde-cero.html


Y ahora si, comenzare con mi travesia



Bueno, como muchos saben, tengo un problema fisiologico y mental llamado Trastorno maniaco-depresivo, o soy bipolar, o sicosis depresiva o cuantos tantos nombres pueden darle, pero realmente es Transtorno Maniaco-Depresivo. Y Bueno... creo q sera mejor explicarles bien de que se trata el maldito mal xD

El Trastorno Bipolar, también llamado Trastorno Afectivo Bipolar (TAB) o psicosis maníaco-depresiva, es un trastorno del estado del ánimo, que cuenta con períodos de depresión repetitivos (fases depresivas) que se alternan con temporadas de gran euforia (fases maníacas). Hay meses que me pueden ver con una sonrisototota, y otros en que ni la mayor de las tonterias puede hacerme reir, cuando lloro por todo, y ps ustedes me conocen... se pasan chingandome como el bipo

Es originada en un desequilibrio químico en unas sustancias en el cerebro llamadas neurotransmisores. El afectado oscila entre la alegría y la tristeza, de una manera mucho más marcada que las personas que no padecen esta patología. Así, el afectado sufre de episodios o fases depresivas o eufóricas (maníacas). En mi caso, muchos me han visto con una alegria maravillosa, loca y todo lo que pueden decir de mi, q empiezo a correr como loco o a decir tonterias que haria un niño pekeño, o peor aun, q ni un niño pekeño haria. Y de repente cambio de parecer y empiezo a llorar como un sentimental sin remedio... como ultimamente estos meses que he tenido mis reacciones todas estupidas por haber cumplido 18 años... jajaja, kreo q el sindrome de Peter Pan se me esta pasando rapido...

Antes, este trastorno era conocido como maníaco-depresión. Tiene tratamiento farmacológico, de ahí que es muy importante que el afectado esté correctamente diagnosticado: los manuales sitúan la media de espera de este diagnóstico en unos diez años.

Muchas personas depresivas en realidad tienen un trastorno bipolar, y no es hasta que se manifiesta un episodio emocional en dirección contraria que se hace patente la verdadera patología. Se calcula que lo padece cerca de un 2% de la población, aunque no lo haya manifestado. El trastorno tiene una base genética y seguramente un detonante ambiental para manifestarse. En mi caso fue en una edad pekeña, donde aprox tenia como 5 o 6 años y me volvi loco en el kinder... kreo q la mayoria de ustedes saben esa historia.

Sintomas mas usuales

Síntomas de Manía (ánimo elevado o euforia)

  • Me siento invencible
  • Me siento poderoso. Puedo hacer cualquier cosa que desee, nada me puede detener.
  • Tengo muchísima energía.
  • Necesito dormir menos.
  • Me siento inquieto todo el tiempo.
  • Me siento muy enojado.
  • Tengo mucha energía sexual.
  • No me puedo concentrar en algo por mucho tiempo.
  • Algunas veces no puedo parar de hablar y hablo muy rápido.
  • Gasto mucho dinero en cosas que no necesito y que significan un gasto que no puedo afrontar.
  • Mis amigos o familiares me dicen que estoy actuando de manera diferente. Me dicen que inicio peleas, hablo más alto o me enojo más.

Síntomas de Depresión (ánimo bajo o decaimiento)

  • Estoy muy triste la mayor parte del tiempo
  • No disfruto de las cosas que siempre disfruté
  • No duermo bien durante la noche y estoy muy intranquilo
  • Siempre estoy muy cansado. Es difícil levantarme de la cama.
  • No tengo mucho apetito o tengo ganas de comer todo el tiempo.
  • Tengo muchos dolores que no desaparecen.
  • Tengo dificultad para concentrarme y me olvido de las cosas.
  • Me enojo con todo y con todos
  • Me siento angustiado y con miedo, pero no sé por qué.
  • No tengo ganas de hablar con otras personas.
  • Siento que no hay razón para vivir, que nada bueno me va a suceder.
  • No me siento bien conmigo mismo. Me siento mal la mayor parte del tiempo.
  • Pienso mucho en la muerte. Incluso pienso en cómo podría suicidarme.
Los que me conoces bien pueden ver esto.... si NO tengo 1 o mas sintomas llamen al doctor... puede q ya este curado!!!



Las personas que padecen de este trastorno viven cuando están con dinocrisis en los dos extremos opuestos de la vida; cuando están “deprimidas”, ven todo igual (ningún problema, por más simple que sea, tiene solución), pierden el interés en la vida, llegando a pensar en la muerte y en el suicidio para dejar de sufrir. Y personas tan cercanas como wuicho o Jesi se han dado cuenta de esto.

De igual modo, cuando están contentos, se llenan de “euforia” y ven todo de color rosa, se sienten capaces de hacer cualquier cosa, y llegan al extremo de no dormir por considerar que es una actividad innecesaria dentro de su nueva faceta de "inacabable movilidad". En algunos casos la euforia es tal que pueden llegar a cometer acciones que en un estado de conciencia normal no harían, como consumir drogas o gastar dinero hasta la ruina económica propia y familiar.

Aparece alrededor de los 20 años, pero también puede aparecer antes o después. A veces empieza a manifestarse después de un parto.

Los períodos en los cuales el afectado suele estar deprimido o eufórico suelen ser variables y están relacionados a cambios meteorológicos y de estación, o a circunstancias de la vida (acontecimientos vitales). Entre cada fase, el afectado está en un estado normal.

Se dice que de cada 1000 personas, 10 ó 15 padecen el trastorno bipolar, y si uno de los padres la padece, la posibilidad de que los hijos la padezcan aumenta hasta en un 15%. pero la Heredabilidad general de este trastorno es de un 80%.

El diagnóstico debe ser realizado por un equipo de médicos psiquiatras con experiencia, ya que hay otros trastornos que poseen síntomas parecidos. Estos síntomas, además, pueden ser generados por el consumo de algunas sustancias (drogas). Y es cierto, despues de una q otra tonteria, se agravo el problema durante 6 meses cuando tenia 15 años

La característica principal es que es “cíclica” (bipolar), es decir etapas normales seguidas de períodos, episodios o etapas maniacas o depresivas, por separado o alternándose.

El origen del trastorno parece ser orgánico. No se conocen todos los orígenes biológicos específicos del trastorno, aunque se cree que el mal aprovechamiento de los neurotransmisores cerebrales, serotonina y dopamina, estarían relacionados. El consumo de marihuana u otras drogas similares aumentan radicalmente la posibilidad de que se manifieste un trastorno de este tipo. El tratamiento para regular los niveles de neurotransmisores se toman benzodiazepinas, en mi caso yo tomo carbomazepina en capsulas cada 3 semanas. Cuando uno esta en un estado depresivo, se nos da antidepresivos, especialmente prozac, ya q es de los mas efectivos en este caso. Cuando se cae en un estado maniaco, se suministran pastillas o capsulas de Litio, que suele ser muy efectivo en el control de los neurotransmisores. Cabe señalar q se debe tener mucho cuidado al suministrarse los medicamentos, ya que pueden influir en los estadios de las personas bipolares, lo que pueden hacer q entren de un estado depresivo a maniaco, o de maniaco a depresivo. Aunque realmente el de mayor riesgo es el primero, ya q induce mucho a los suicidios descontrolados. Actualmente hay medicamentos como eutimizantes que controlan los niveles de animo, y dicen ser muy buenos. A decir verdad no los he probado por lo que no puedo estar totalmente seguro.

Las personas que padecen de trastorno bipolar tienen una posibilidad incrementada tres veces de cometer suicidio que la de aquellos que padecen de depresiones mayores (12% a 30%) Aunque muchas de las personas que sufren del trastorno realmente nunca logran cometer el suicidio, el promedio anual de suicidio en hombres y mujeres diagnosticadas con la enfermedad (0.4%) es de 10 hasta 20 veces mayor que en la población general.

Individuos que padecen del trastorno tienden a tener tendencias suicidas, especialmente durante las estados mixtos de hipomanía y depresión agresiva. Muchos han recordaran mis cartas suicidas, mis rolas todas macabras sobre la muerte o cuando no kiero hacer nada y me pongo a llorar y a decir q kiero morirme.

Es algo triste en mi vida, 3 intentos de suicidio y los 3 he salido vivo... y despues la vida se me iba a ir... y luche por ella.. aprendi a valorar la vida. Hoy empiezo a vivirla, a aprender a vivir...

Uno de los aspectos más interesantes y que suele ser mal entendido por la gente es que el trastorno bipolar, por lo general, incrementa la “energía creativa” de la persona. El trastorno bipolar se encuentra en una cantidad desproporcionada de personas con talento creativo, tales como artistas, músicos, escritores, poetas y científicos, y algunos acreditan a su condición de bipolar el tener tal creatividad. Muchas famosas figuras históricas que tiene el don de la creatividad, comúnmente se cree que han sido afectadas por el trastorno bipolar, y fueron “diagnosticadas” póstumamente basándose en cartas, escritos, hechos contemporáneos o en otros materiales. Mientras que el desorden comúnmente incrementa la energía creativa, el síntoma de depresión, prontamente hace que la persona se ponga rabiosa y frustrada. Es un ciclo que muchas personas famosas han tenido que vivir con él durante toda su vida.

Kay Redfield Jamison, quien padece del desorden, es considerada una experta y líder en el tema de este con la creatividad. Investigaciones indican que mientras la manía puede contribuir a la creatividad (ver Andreasen, 1988), la fase hipomaniaca experimentada en bipolares I y II, y en la ciclotimia parece producir la mayor contribución a la creatividad. Ello porque produce, por ejemplo, un incremento en la energía, confianza y actividad, pero pronto el espiral termina en un estado que debilita la creatividad.

La fase hipomaniaca de la enfermedad permite una mayor concentración en las actividades, y la fase maniaca permite trabajar las 24 horas sin detenerse, con una necesidad mínima de sueño.

Otra teoría es que la manía produce una aceleración en el pensamiento lo que permite una mayor y más rápida generación de ideas, y también produce una larga asociación de ideas e información sin una relación aparente. La incrementada energía permite también un mayor volumen de producción.

Muchos artistas han o son bipolares, es una enfermedad que no tiene cura, y que solamente se controla... y muchos lo dan como un don, otros como una maldicion. En mi caso yo tomo la bipolaridad como un don, ya que me hace ver cosas q las demas personas no pueden ver... es sencillamente un don. Muchos han visto mis escritos, mis dibujos, mis bocetos, mis rolas, mis composiciones, mis pinturas.. muchas veces me he proclamado un artista, muchos saber que tengo un complejo de superioridad algo rebuscado, que tengo una autoestima irregular ya q me puedo llamar dios o basura en un mismo dia... En fin, uno aprende a vivir con la enfermedad y a llevarla como una consejera, una amiga y sobre todo, un don que tenemos las personas asi... un don especial


Otra cosa que kiero mencionar que una cosa es ser Bipolar, y otra el Autismo.
la definicion de autismo es la siguiente:


Las personas con autismo clásico muestran distintos tipos de síntomas: interacción social limitada, problemas con la comunicación verbal y no verbal, con la imaginación y actividades e intereses limitados, intensos o poco usuales. Las características del autismo por lo general aparecen durante los primeros tres años de la niñez (con frecuencia sin notarse antes de los 2 ó 3 años de edad) y continúan a lo largo de toda la vida. Aunque no existe una "cura", el cuidado apropiado puede promover un desarrollo relativamente normal y reducir los comportamientos considerados inapropiados. Las personas con autismo tienen una esperanza de vida normal.

Se estima que el autismo afecta de dos a diez personas por cada 10.000 habitantes, dependiendo del criterio de diagnóstico usado. Se cree que la incidencia está en aumento pero no está claro si eso se debe a un aumento real de casos o simplemente a un mayor número de diagnósticos. El autismo ataca cuatro veces más a los hombres que a las mujeres, y se puede encontrar en todo el mundo, en personas de todos los niveles sociales.

El autismo varía grandemente en severidad. Los casos más severos se caracterizan por una completa ausencia del habla de por vida, comportamiento extremadamente repetitivo, no usual, auto dañino y agresivo. Este comportamiento puede persistir por mucho tiempo y puede ser muy difícil de cambiar, siendo un reto enorme para aquéllos que deben convivir, tratar y educar a estos individuos. Las formas más leves de autismo (típicamente Síndrome de Asperger o autismo de alto funcionamiento) pueden ser casi imperceptibles y suelen confundirse con timidez, falta de atención y excentricidad. Cabe notar que una persona autista puede ser de alto funcionamiento en ciertas áreas y de bajo funcionamiento en otras. Por ejemplo, existen personas autistas que carecen de habla pero pueden comunicarse por escrito muy elocuentemente.



Esto es el autismo... vdd q no tiene nada q ver con ser Bipolar??? suenan incongruentes!!! asi q no digan q soy autista, shale, en serio me kaga q empiezen a decir tonterias, no me kieran llenar de otros males de los cuales no tengo!

Ahora muchos ya sabes xq soy asi, xq tengo "mis dias" o xq atako a la naturaleza, jajaja... o el azucar y el prozac pintado de frutitas y todo ese desmadre...ç

Ahora me retiro, xq tengo q seguir estudiando para mi examen de fisik... si dejan comentarios ps espero q sean buenos eh!! esta vez si me reservare el derecho de admitir algunos comentarios.

#include Andy Shommi

....Tu Me Perteneces


ps. seguire con esta serie de post mas frecuentemente!! espero verlos por aki

y gracias por visitarme




...Sin ti...

Este es un post especial... pondre muchas fotos! pero muchas!!
saben q, nada mas no se las roben!!

esta es Jesi, mi muñekita de bombon
------>>> y no se si estaba dormida, sonambula o tenia ganas de vomitarme, pero se ve tierna la foto



...Hoy no tengo palabras... oficialmente hoy he caido en el mundo de la trova...

Teniendo muchas cosas que hacer: problemas de fisica, de probabilidad, un programa de la NFL, un sistema de ventas de una ferreteria, un cartel para expoBatiz y miles de cosas mas como estudiar para quimica y fisica, hoy decidi que tenia que descansar un momento, mi cerebro no puede rendir mas... asi que tome un deskanso y estoy aki pasando a bloggear un rato.

Tenia planeado bloggear acerca de mis vacaciones, pero como que no estoy muy bien ahorita para hablar de algo divertido!


Por cierto: La foto se llama ... Monito en ArtLe Schua (Disculpen, me siento algo realizado con mi galeria de Arte ShomArtAbstract)


Tengo muchas cosas en mi cabeza, la escuela, los amigos, la novia, la banda, la familia, la tarea, demonios, no se q me sucede ultimamente!


Sigo enojado con the who... pasara mucho tiempo antes d q vuelva a entonar una rola de ellos.!!


Me siento algo triste, a veces me duele pensar en el pasado.


Hoy llegue a mi casa a las 10, prendi el televisor y estaba el partido de las chivas contra tecos... no le tome mucha importancia y me puse a cenar sincronizadas con jugo de manzana.
Paso el tiempo y llegue a mi habitacion... no se q me paso pero me avente a la cama en un mar de lagrimas... todavia me cuesta trabajo saber que tengo 18 años!


A veces me pongo a pensar en lo maravillosa q fue mi vida a los 4, 8, 12, 16 años.... y aunq a los 18 no puedo pedir nada mas... aun me siento mal de q desperdicie mucho tiempo en tonterias


Hoy empeze a hojear mis album's de fotos de la secu, y una q otra lagrima recorrio mis ojos. Aquellas fotos de el inmortal M-13 ( Q en su tiempo fue el m3 y el m8), las fotos con ramon, zap, nate, moy, merch, ames, topis, casas, hec, plomares, wo0w, todo eso eran tiempos felices... aun no entiendo xq la pink band esta desitegrada casi por completo. Aquellas fotos con mi hermanita miri, de la cual a veces me siento culpable por haberle puesto el apodo conocidisimo de Ranis, pero bueno, siento q cuando lo recuerda se ha de acordar de mi.
Aun veo esas fotos de nosotros jugando basket, no puedo contener las lagrimas.
Y cuando llego a ver a la osita tiki rekuerdo q con ella aprendi a valorar los momentos instantaneos de la vida... y rekuerdo q me decia q era un gatito... aun no entiendo porq me puso asi???
Las fotos de la salida, la mayoria de la gente llorando, entre ellos yo
Rekuerdo kn mucha nostalgia cuando me avente en los brazos de zap... no pude contener el llanto y me volvi vulnerable
Y cuando fue el torneo de basquet en 3ero... todos estabamos unidos, era mas que un sueño
O esa foto donde salgo con miri y el masa... aun no entiendo porq ya no esta con nosotros.
Aun siento ternura cuando veo la foto de esa niña flakita de ojos lindos, aquella que me convirtio en su ardilla de peluche... aun no se como cambio tnto y se konvirtio en todo lo contrario
Y q decir de las fotos donde salgo yo haciendo desmadre....
o donde estaba sentado en el asta bandera con la banda.... todos traiamos bufanda!
Alguien rekuerdala vez q ames rompio el vidrio en español
o cuando empeze a pelear con merch afuera del lab de mate
o cuando todos lloramos por nuestras derrotas amorosas
o cuando zap nos indujo a todos a cantar rolas de luismi y Jose Jose
o los balonazos al aire del changa
Kien no rekuerda cuando pusimos el chicle en la jarra de Elba??
cada momento que pasamos juntos, cada dia q vivimos juntos, cada amor y desilucion q me diste, cada amigo, cada aventura, cada sentimiento, cada momento, cada cosa aun vive en mi corazon


y nunka te lo habia agradecido como hoy...


Gracias ESANS por haber estado en la etapa mas feliz de mi vida... mi adolescencia


Como en años pasados Anexa RULES!!! M-13 LIVE!


Disculpen, ando tan sentimental que tengo q tardar en limpiar mis lagrimas
No quiero dejar de ser niño... pero es necesario q siga en mi camino!


Hoy me siento raro, me esta costando trabajo saber q saldre de batiz... empiezo a sentir nostalgia. Me cuesta trabajo pensar en el pasado, de saber q 3 años se fueron volando... aun me cuesta trabajo saber q tengo 18...


Jajajaja, kreo q hare una cancion sobre los 18...


Pero hoy lo tengo todo, tengo familia, una banda, una chika q me ama, un futuro por delante... tengo muchas cosas de las q puedo sentirme orgulloso


Y kreo q empezare a relatar de mi arte abstracto

Esta foto la puedo llamar: Espiritu de Shommi, o sea Andy

O esta a la cual puedo denominar: Egocentrista en proceso. Jajaja, saben, me emociono cuando tengo una camara en las manos, es como salir al mundo y descubrir nuevas cosas
Y saben algo, Edgar Oceransky y Alejandro Filio son geniales! Llorare como otros 10 litros mas con esas liricas





Corazon de Dulce... soy bastante dulce y sincero... tendre como corazon de pollo, jajaja, disculpen, se me sube lo sentimental.


















Y este es el Luis, luigiBerto o como le kieran llamar... lo pueden identificar facilmente porq es el tipo q siempre tiene weba para leer mis post... pero weno, el es el wuicho y es mi bro, mi carnal, mi hermano! Tal vez no lo seamos de sangre, pero este hijo de su pu... lo kiero un chingo, neta que a muy poca gente estimo como a este we... y pues les digo, es mi hermano... es el bajista de los Foreigns.. y los dos cantamos rolas de los Beatles!

Oh no wuicho?? o me vas a salir con q tienes weba?



















Y aqui nos tienen haciendo pura pendejada, pero weno, jajaja, cada cosa que se nos ocurre!

A veces me pongo triste por personas como este we! Weyes como este no los encuentro muy seguido. pero weno, no hay porq ponerse tristes, lo voy a seguir viendo por mucho tiempo



Verdad compadre??? (ya kedamos q va a ser padrino de mi primer hij@)



Y aqui estan rox y mike... mmm, kreo q mike era mi hermano, asi q rox es mi cuñada! jajaja q rifado!

Estos 2 cabrones se kieres mucho, pero mucho, puta, no se cuanto se kieran ..... pero son la neta!

Y LOS KIERO WE! komo diria rox!

El miki mouse, la roxy stone y su hijo mouricio, jajaja

Cual es el diminutivo de Pity mike??





y aqui estoy de vuelta, y la de atras no es arenita mejilla eh! jajaja

Se llama Jesi, y me dice q soy su flakito, aunq yo estoy gordo! jajaja, ire a vomitar la cena!

Ella es mi novia, y no saben cuan es importante en mi vida. De hecho, ella es mi vida

Un dia dije: ...3 de junio o me vuelvo gay...
ps bueno... me volvi gay!

JAjaja, no es cierto.... muy pocos saben de la frase


Shale... me veo algo no se q en la foto... como q medio "rarito"


Van a decir q ya voy a empezar con cursilerias, pero weno!!

Jajaja, en esta foto parece que acaba de despertar... Vdd que mi polly pocket es hermosisisima???

Ya, ya, me voy a poner celoso!!
jijiji

TE AMO MI NIÑA

TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO

jajaja, parezco disco rayado, pero no me canso de decirlo, de gritarlo!!



uuu, q desmadre!

dicen q soy algo especial... ustedes q dicen?

Aqui tenia gripe aviar... verdad que soy guapo kuando kiero???

jajaja

Ya estoy empezando a extrañar a la Batiz... y kreo q eso ya no es bueno!!!

no no no, es malo0o0, como diria smeagol!!


hablando de smeagol, alguien sabe q fue de elihu??


Dejenme un kmmnt, no sean malos, hoy si me esmere por poner fotos en mi post


Ire a dormirme, tengo q pensar mucho en mi vida... tal vez tenga el sindrome de Peter Pan...
jajaja, q mamadas digo


Saludos a zap, a moy, a nate, a mon, a merch... a todos los de la banda rosa+
Saludos a miri, a zaira, a joce, a karen, a josi, a la china, a pau pau, a mi hermanita sinai, a todas las niñas de la anexa q se acuerdan de mi y pasan por aki


saludos a moericio, al zen zei, al maik, al jisus, al yorch, al burrich, a la leyenda, al insopor, al john lemmon, a rox, al wuicho, al job, a griseldo y a....?? ps a kien sea de la batiz!! jajaja


y un beso a la niña q ta alla adiba knmigo, un beshote, te kiero princesa!!
no no no, mejor aun ... Te amo bombon!!


y yo me multipliko por cero y desaparezco...
(sera mejor q deje de escuchar universal stereo y a pepe campa)


#include Shommi Pity como kieran llamarme!!

....Tu Me Perteneces


ps. el titulo de esta entrada es un rolononòn! no digo kien la kanta porq la chotean!
ps2. kommenten, no sean tacaños, ahora si me esmere por hacer esto!
ps3. chiga tu madre luis, no me salgas kn k tienes weba


saludos a los q publican en wordpress


Un dia me dijieron que no debo mostrar mucho mis sentimientos... y aunq lo he hecho durante tiempo se q no vale la pena asi q...
jESI TE AMO!!! <3